El expresidente Donald Trump fue retirado del escenario con señales de lesiones en la oreja y el rostro después de que se produjera un tiroteo durante su mitin del sábado por la noche en Butler, Pensilvania.
Trump cayó al suelo, aparentemente herido, tras escucharse el primer disparo. Se escuchaban gritos entre los espectadores mientras el equipo de seguridad rodeaba al expresidente y lo llevaba lejos del podio. Trump parecía intentar comunicarse con la multitud y se le vio agitando el puño mientras era ayudado a ponerse de pie y trasladado en brazos a un vehículo fuera del escenario.
Las autoridades encargadas de hacer cumplir la ley están investigando el tiroteo en el mitin de Trump como un posible intento de asesinato. Según varias fuentes policiales, el atacante estaba fuera del lugar del evento.
Anthony Guglielmi, portavoz jefe del Servicio Secreto, afirmó: «La noche del 13 de julio se produjo un incidente en un mitin de Trump en Pensilvania. El Servicio Secreto ha implementado medidas de protección y el expresidente está a salvo. Ahora se trata de una investigación activa del Servicio Secreto y se publicará más información cuando esté disponible».
Según múltiples fuentes policiales, el agresor involucrado en el incidente ha sido «neutralizado».
La Casa Blanca informó que el presidente Joe Biden fue informado sobre el tiroteo mientras estaba en Rehoboth Beach, Delaware. Kimberly Cheatle, directora del Servicio Secreto, Alejandro Mayorkas, secretario de Seguridad Nacional, y Liz Sherwood-Randall, asesora de Seguridad Nacional, forman parte del equipo que está proporcionando actualizaciones al presidente.
Steven Cheung, vocero de Trump, declaró en un comunicado: «El presidente Trump agradece a las fuerzas del orden y a los primeros en responder por su rápida actuación durante este acto atroz. Él está en buenas condiciones y está siendo evaluado en un centro médico local. Más detalles serán proporcionados próximamente».
Video del atentado a Donald Trump en mitin en Pensilvania
Un asesor principal de Trump en Milwaukee dijo a CNN que el equipo está trabajando para obtener más información sobre la condición del ex presidente. El asesor expresó optimismo por los gestos de Trump mientras era sacado del escenario y transportado en su vehículo.
«Estamos rezando por su pronta recuperación», añadió el asesor. Fuente: CNN